50 aniversario E-mail

En el transcurso de estos 50 años, CAPI se ha consolidado como uno de los pilares de la industria olivarera de la provincia de Sevilla y de Andalucía.

 

Celebrando su 50 aniversario permitió crear una imagen más moderna de la cooperativa más antigua de la provincia. El punto de arranque de esta celebración fue potenciar su imagen, labor que se centró en un denso programa de actividades que se desarrolló a lo largo del año 2002, y que obtuvo como escenario no sólo la localidad de Écija, sino también toda la provincia en su conjunto. A su vez coincidió con la presentación del proyecto de sus nuevas instalaciones, para su puesta en marcha en la campaña 2002-2003.

 

Desde su nacimiento ha pasado por épocas de esplendor del olivar, cuando el municipio llegó a contar con seis o siete almazaras, o por las duras épocas de reconversión cuando se  produjo en los años 60 el arranque masivo del olivar. Para ello, la cooperativa continuó desarrollando su competitividad con la mejora de sus instalaciones y la diversificación de su actividad.

 

CAPI tras sus bodas de oro se trasladó a las Nuevas Instalaciones, donde afrontará con optimismo y entusiasmo otros 50 años de existencia, y todo ello sin olvidar la filosofía que impulsó a su creación: “La defensa de los agricultores en todos los ámbitos”.